24 Horas Edición Central

28/04/2017

Juez San Martín: "Fallo del Caso Madre Mía no fue fraudulento"

El magistrado archivó definitivamente el caso en diciembre del 2009, señalando que no había lugar para pasar a juicio oral a Ollanta Humala.




Consultados tras las noticias de los últimos días, César San Martín aseguró que el proceso por el Caso Madre Mía, que involucra al expresidente Ollanta Humala, no fue fraudulento y que se resolvió con la información que se tenía, nadie sabía de supuestos pagos a testigos.

“Esa información no la teníamos, nadie la tenía. Esto no es un proceso fraudulento porque salió ese audio en donde fluye, de ser exactos sus términos, que en efecto se habría producido un pago”, señaló el magistrado.

Según dijo San Martín Castro, durante el proceso se tomó la declaración de 78 personas, se realizaron múltiples pericias, diligencias, informes del Ejército, entre otros elementos.

“De todo ese conjunto de situaciones se generó una lógica de que no había prueba positiva [...]  No creo que alguien pueda decir que ese proceso es fraudulento y que se creó con la expresa voluntad de liberar a un pretendiente a la presidencia en ese momento. Hablamos del 2009”, refirió.


También te puede interesar:

DENGUE