24 Horas Edición Central

02/05/2017

Ministerio de Defensa: recomiendan separar e investigar a María Ferruzzo

Como se recuerda, a María Mercedes Ferruzzo se le inició un proceso administrativo por presuntamente hacer mal uso de los bienes del Estado. El caso está en investigación.




El último fin de semana, Panorama difundió un revelador informe donde señala que Fernando Ordóñez Velásquez, viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, es el sobrino de la investigada secretaria general de esa cartera, María Mercedes Ferruzzo.

Como se recuerda, a Ferruzzo se le inició un proceso administrativo por presuntamente hacer mal uso de los bienes del Estado. Se le acusa de utilizar la camioneta del Ministerio de Defensa para trasladarse a una peluquería en horario de trabajo. El caso se viene investigando.

El informe dominical señala que Fernando Ordóñez Velásquez es sobrino político de Mercedes Ferruzzo. Se trata de una mayor de la Fuerza Aérea del Perú en condición de retiro que ocupó el puesto de Director General de Políticas y Estrategias. Sin embargo, trece días después de este nombramiento llegó a ocupar el cargo de viceministro.

Para el analista César Campos, María Mercedes Ferruzzo debería ser separada de su cargo del Ministerio de Defensa y luego ser investigada no solo por la utilización de la camioneta del sector, sino también por la designación de su sobrino político como viceministro.


También te puede interesar:

DENGUE