24 Horas Edición Central

05/05/2017

Fuerza Popular busca interpelar a ministro Carlos Basombrío

Carlos Basombrío acudió a la Comisión de Defensa del Congreso para responder por el resguardo policial a la reciente marcha del Movadef. Sin embargo, su presencia no sería suficiente.




El ministro Carlos Basombrío acudió a la Comisión de Defensa del Congreso para responder por el resguardo policial a la reciente marcha del Movadef. Sin embargo, su presencia ante el grupo de trabajo no sería suficiente, pues la bancada de Fuerza Popular planea interpelar al titular del Interior para que aclare el asunto, sobre todo porque durante la manifestación hubo actos que fueron interpretados como apología al terrorismo.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, argumentó que es necesario escuchar los argumentos de Carlos Basombrío sobre la custodia policial que tuvieron los simpatizantes de Sendero Luminoso. Su colega de bancada, Lourdes Alcorta, fue más severa con sus declaraciones y propuso censurar al ministro del Interior.

Sin embargo, esta propuesta del fujimorismo no fue bien recibida por otras bancadas. Para el oficialista Carlos Bruce, una eventual interpelación contra Basombrío Iglesias sería darles la razón a los integrantes del Movadef. Esta postura fue compartida por el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, quien dijo que la Fiscalía debería intervenir en el caso para investigar un posible delito de apología.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoInterpelaciónMinsaMovadef

También te puede interesar:

DENGUE