24 Horas Edición Medio Día

11/05/2017

Expresidente Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a clínica

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, señaló que el exmandatario estaba padeciendo una taquicardia y una falta de oxígeno.




Esta mañana Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a la clínica  Centenario de Pueblo Libre, después de que sufriera una descompensación en su prisión de la Diroes, según se informó inicialmente.

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, señaló que fue informado a las 5:00 a.m. que el expresidente de la República estaba padeciendo una taquicardia y una falta de oxígeno.

“Lo que se la ha diagnosticado es una arritmia cardíaca, por lo que en esas condiciones se ha tomado la mejor decisión de trasladarlo a la clínica para hacer una evaluación a profundidad”, afirmó.

Según comentó su médico, el debate sobre un eventual indulto humanitario ha afectado la salud de exmandatario de 78 años.

“Estas situaciones lógicamente lo han perturbado. El día de ayer yo estuve con él tratando de tranquilizarlo, conversar de temas que estén por fuera de lo que es la política. Lo dejé más tranquilo. Pero me sorprendió esas llamada a la 5:00 am”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE