24 Horas Edición Central

18/05/2017

Califican como un riesgo entregar recursos a empresas investigadas por corrupción

Diversos parlamentarios criticaron la postura de Fernando Zavala, quien aseguró que las empresas que no tengan condena por delitos de actos de corrupción pueden contratar con el Estado.




Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios cuestionaron la postura del premier Fernando Zavala, quien aseguró que todas las empresas que no tengan condena por delitos de actos de corrupción pueden contratar con el Estado y participar del proceso de reconstrucción del país. La más crítica fue la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, quien aseguró que es preocupante entregar recursos públicos a empresas investigadas por corrupción.

Para el congresista Mauricio Mulder, el Gobierno no está dando muestras claras de lucha contra la corrupción. El legislador aprista aseguró que se corre el riesgo de contratar con empresas que estén ligadas a escándalos y deslizó la posibilidad de que esta postura responda a favores políticos pendientes.

Desde el Frente Amplio aseguraron que las empresas que están cuestionadas por corrupción no deberían participar del proceso de reconstrucción. Esa fue la postura de la congresista Marisa Glave, quien además señaló que se debería primar los intereses del Estado.


Temas Relacionados: Fernando ZavalaGraña Y MonteroMinsa

También te puede interesar:

DENGUE