24 Horas Edición Central

25/05/2017

Toledo: buscan unir delitos por caso Ecoteva e Interoceánica en cuaderno de extradición

La ministra Marisol Pérez Tello detalló la estrategia que viene desarrollando el Ejecutivo para lograr la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos.




La ministra Marisol Pérez Tello detalló la estrategia que viene desarrollando el Ejecutivo para lograr la extradición de Alejandro Toledo. La titular de Justicia señaló que se pretende reunir los delitos por el caso Ecoteva y las acusaciones por la construcción de la Carretera Interoceánica para fortalecer la solicitud que será reenviada a los Estados Unidos.

Este anuncia tuvo eco en el Congreso de la República. Para el parlamentario fujimorista Daniel Salaverry, la reciente aparición de Toledo Manrique en un acto público evidencia que “alguien lo protege”. El legislador señaló que la justicia peruana no debe permitir que el expresidente lleve una vida tranquila en Estados Unidos, como si no hubiera ninguna denuncia en su contra.

Sin embargo, esta posición fue descartada desde el oficialismo. Carlos Bruce aclaró que el Gobierno no es quien está detrás del pedido de extradición para el expresidente, sino que son el Ministerio Público y el Poder Judicial los encargados de solicitar la detención de Alejandro Toledo. Para Juan Sheput, es lamentable que el líder chakano lleve una vida normal en Estados Unidos sin responder a la justicia de nuestro país.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaMarisol Pérez Tello

También te puede interesar:

DENGUE