24 Horas Edición Central

27/05/2017

Piden a Pedro Olaechea explicar políticas de protección para el pisco peruano

El recientemente juramentado ministro Pedro Olaechea podría ser citado al Congreso de la República para que explique la postura del Gobierno frente a la denominación de “aguardiente”.




El recientemente juramentado ministro Pedro Olaechea podría ser citado al Congreso de la República para que explique la postura del Gobierno frente a la denominación de “aguardiente” del pisco peruano en un evento realizado en La Serena, Chile. Así lo dio a conocer el parlamentario fujimorista Mario Mancilla, quien además criticó al ejecutivo por impasividad ante este caso.

Para el integrante de la Comisión de Producción, Richard Arce, los promotores comerciales del Estado peruano poco o nada hacen para defender el pisco sour en el evento que se desarrolla en el país sureño. El legislador también se mostró a favor de que Olaechea acuda al Parlamento para exponer su plan de trabajo.

Por su parte, Yonhy Lescano también criticó la pasividad de las autoridades peruanas para no defender los derechos de autor del pisco y reiteró que el Gobierno debe tomar acciones inmediatas para zanjar de una vez el tema. De concretarse la llegada de Pedro Olaechea a la Comisión de Producción del Congreso, esta se estaría efectuando antes de la quincena de junio.


Temas Relacionados: MinsaPedro OlaecheaPisco

También te puede interesar:

DENGUE