24 Horas Edición Central

06/06/2017

Reacciones por decisión de justicia chilena de ampliar extradición de Alberto Fujimori

Chile confirmó que decidió ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori para ser investigado en el Perú por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.




La Corte Suprema de Chile confirmó este martes que decidió ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori para que sea investigado en el Perú por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita. La justicia del país sureño tomó la decisión luego de acoger una solicitud hecha por nuestro país. Desde el Congreso de la República, las reacciones no tardaron en llegar.

Para Cecilia Chacón, no se entiende el accionar del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues asegura que es el Gobierno quien solicitó la ampliación de la extradición para Fujimori. La parlamentaria de Fuerza Popular recordó que en las últimas semanas PPK había deslizado la posibilidad de indultar al ex mandatario, quien cumple una condena de 25 años de prisión.

Por su parte, Duberlí Rodríguez señaló que la decisión de la justicia chilena sobre Fujimori es un tema netamente procesal y no una sentencia. El presidente del Poder Judicial explicó que lo único que se ha hecho es habilitar otros temas que estaban pendientes para la justicia peruana y señaló que es prematura hablar sobre si compromete o no su situación legal.

Desde el oficialismo negaron que el Ejecutivo esté detrás de la decisión tomada por Chile. Carlos Bruce aseguró que simplemente es proceso que se veía venir por los temas pendientes del expresidente con la justicia peruana. El parlamentario de Peruanos por el Kambio aseguró que la Fiscalía y el Poder Judicial son las entidades que están viendo el caso.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriChileExtradición

También te puede interesar:

DENGUE