24 Horas Edición Central

15/06/2017

Comisión de Fiscalización concluye que el Gobierno pretendió encubrir a Carlos Moreno

La Comisión de Fiscalización aprobó el informe donde se concluye que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski intentó encubrir los presuntos actos de corrupción cometidos por Carlos Moreno.




Tras nueve meses de investigación, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por unanimidad el informe donde se concluye que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski intentó encubrir los presuntos actos de corrupción y negociaciones irregularidades cometidos por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno. El grupo de trabajo ahora espera que la Fiscalía tome cartas en el asunto.

El congresista Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que el informe incluye los nombres del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de Salud, Patricia García, y el premier Fernando Zavala. El parlamentario fujimorista dijo que ya le corresponde al Ministerio Público determinar si hubo o no responsabilidades por parte de las personas señaladas.

Como se recuerda, a Carlos Moreno se le acusó de querer beneficiar a la clínica Osteoporosis con el Sistema del Seguro Integral de Salud. Ahora, al ex asesor presidencial se le acusaría, al igual que a Miguel Sifuentes y Aldo Peirano, Walter Ríos, Julio Acosta y Walter Aguirre, por el presunto delito de patrocinio ilegal y negociación incompatible en perjuicio del Estado.


Temas Relacionados: Carlos MorenoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE