24 Horas Edición Central

14/07/2017

Wilfredo Pedraza: “Ollanta y Nadine se encuentran privados de su libertad por una decisión equivocada”

La defensa legal de Nadine Heredia señaló que la medida contra la ex pareja presidencial es inédita y dijo que ya se presentó la apelación que será respondida en un plazo máximo de 20 días.




La defensa legal de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró que su patrocinada y su esposo Ollanta Humala se encuentran privados de su libertad por una decisión equivocada del juez Richard Concepción Carhuancho. El abogado señaló que la medida impuesta contra la ex pareja presidencial es inédita y dijo que ya se presentó la apelación que será respondida en un plazo máximo de 20 días.

En otro momento, Pedraza aseguró que la Fiscalía utilizó como pretexto el viaje de los hijos de Humala para argumentar que existía un peligro de fuga. El letrado refirió que eso constituye un abuso de poder y dijo confiar en que el caso sea favorable para la ex pareja presidencia en la segunda instancia cuando se les cite a la audiencia tras la apelación.

“Voy a demostrar que es la Fiscalía quien está usando a los niños para fundamentar un supuesto peligro procesal. Lo que mis patrocinados han hecho es lo que cualquier padre haría: promover que sus hijos tengan un intercambio cultural, que vayan a estudiar, que progresen en el tema académico”, argumentó el ex ministro del Interior durante el gobierno nacionalista.


También te puede interesar:

DENGUE