24 Horas Edición Central

09/08/2017

Reacciones tras gestión del Gobierno en la huelga de maestros

Algunos congresistas calificaron de riesgosa la reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y los dirigentes de los sindicatos de maestros.




La gestión del Gobierno en la huelga de maestros ha generado diversas opiniones en el Congreso. Incluso algunos calificaron de riesgosa la reunión de Pedro Pablo Kuczynski y los dirigentes de los sindicatos de maestros. 

El parlamentario aprista, Mauricio Mulder, considera que sería un grave error dicho encuentro, ya que lo único que se logrará es empoderar al sindicato de sectores radicalizados por Sendero Luminoso.

Cabe señalar que funcionarios de las bancadas de oposición criticaron el manejo del Ejecutivo y señalaron que el tema no debió ser resuelto en Palacio de Gobierno, sino a nivel ministerial.

Por otro lado, el oficialista Juan Sheput afirmó haber participado en las reuniones para respaldar a la ministra de Educación, Marilú Martens. Además, sostuvo que el problema de la huelga radica en intereses políticos.

En tanto, la legisladora del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, manifestó que el Ejecutivo no administró correctamente el tema y ahora busca excusarse vinculando a los maestros con el Movadef.

Finalmente, Kenji Fujimori, a través de su cuenta de Twitter también apostó por el diálogo, oponiéndose una vez más a su bancada. 


Temas Relacionados: CongresoEducaciónGobiernoMovadefPedro Pablo KuczynskiSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE