24 Horas Edición Central

24/08/2017

Congreso: reacciones tras reunión entre Fuerza Popular y profesores en huelga

En tanto, el fujimorista Daniel Salaverry sostuvo que Fuerza Popular solo buscaba escuchar al gremio, más no aprovecharse de la situación.




Luego de la reunión entre Fuerza Popular y el dirigente del Comité de Lucha, Pedro Castillo, para evaluar la huelga de maestros, algunos congresistas criticaron el encuentro de la única bancada que no participó de la mesa de diálogo en un inicio. 

Para el oficialista Salvador Heressi, Fuerza Popular es una bancada que hace las cosas por reacción frente al cuestionamiento de Kenji Fujimori de ofrecerse como mediador en el tema.

De igual forma, el legislador de Acción Popular, Edmundo del Águila, calificó de oportunista a Fuerza Popular porque no estuvo presente cuando fue convocada; sin embargo, días después participó del diálogo. 

En tanto, el fujimorista Daniel Salaverry sostuvo que Fuerza Popular solo buscaba escuchar al gremio, más no aprovecharse de la situación.

Cabe señalar que Pedro Castillo junto a otro dirigentes del Sutep se reunieron en privado con Rosa Bartra, Héctor Becerril, la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, y Nelly Cuadros. Al culminar la reunión, brindaron declaraciones sin lugar a preguntas. 

"Los hemos recibido porque la ministra del sector no fue capaz de hacerlo. Solo tuvieron una conversación con intermediarios que muestran una diferencia grande de pisos", expresó Bartra.

Finalmente, los parlamentarios del partido 'naranja' rechazaron haber sido mediadores, y aseguraron que se trató de una reunión directa a nombre de la bancada. Por su parte, Pedro Castillo se retiró del Congreso sin pronunciarse al respecto. 


También te puede interesar:

DENGUE