24 Horas Edición Central

24/08/2017

Ministra de Educación anuncia proceso para contratar a docentes de reemplazo

En tanto, los docentes situados en la Plaza San Martín mostraron su rechazo, debido a que consideran la medida como una amenaza de despido arbitrario en su contra.




Luego de que 20 mil docentes que acatan la huelga reciban descuentos en sus salarios, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se está analizando el proceso de nuevas contrataciones si es que se concreta el proceso de despido de maestros.

En tanto, los docentes situados en la Plaza San Martín mostraron su rechazo, debido a que consideran la medida como una amenaza de despido arbitrario en su contra.

Por otro lado, acerca de la evaluación de desempeño, se aclaró que la misma valora el trabajo del profesor en el aula y determina su compromiso con la institución educativa. 

De esta forma, el maestro tendrá hasta tres oportunidades para aprobar la prueba previa capacitación de hasta tres años, sino tendrá que ser separado de la carrera.

Cabe señalar que en las últimas horas, circuló en las redes sociales una imagen de una supuesta conversación de WhatsApp de la ministra Martens en la que comenta de forma vulgar sobre el encuentro con representantes del Comité Ejecutivo Nacional

Finalmente, la titular del Ministerio de Educación, denunció a través de su cuenta de Twitter la falsedad de dicha conversación.


También te puede interesar:

DENGUE