24 Horas Edición Central

24/08/2017

Comisión de Constitución aprueba norma que regula aportes a partidos políticos

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona señaló que no permitirán más empresas que busquen infiltrarse realizando aportes a cambio de recibir obras.




La reforma electoral continúa generando polémica, luego de que el último martes la Comisión de Constitución aprobó por mayoría el dictamen referido al financiamiento en campañas políticas, es decir, las empresas privadas no podrán aportar para luego obtener beneficios. Esto solo podrán hacerlo personas naturales con un tope de 120 UIT.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, señaló que no permitirán más empresas que busquen infiltrarse realizando aportes a cambio de recibir obras. 

Con respecto a las dádivas, aseguró que la sanción a quien entregue regalos en campaña será proporcional. En tanto, Patricia Donayre, quien lideró el grupo de reforma electoral, manifestó su indignación, ya que en esta situación la sanción de expulsión se da en la tercera falta, y no a la primera.

Asimismo, manifestó que renunció al partido hace meses, pues consideró que no se tomó en cuenta la propuesta multipartidaria de la reforma electoral.

Finalmente, el dictamen de la Comisión de Constitución será debatido en el Congreso con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año. 


También te puede interesar:

DENGUE