24 Horas Edición Central

25/08/2017

Presidente del PJ será citado al Congreso por el proceso de extradición de Toledo

La Comisión de Justicia se mostró a favor de que el presidente de la Corte Suprema acuda a la próxima sesión, de tal forma que explique el retraso en el proceso de extradición.




El presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, tendrá que asistir a la Comisión de Justicia del Congreso con la finalidad de explicar el proceso de extradición de Alejandro Toledo, así como las acciones tomadas para que el expresidente retorne al país.

El congresista Yhony Lescano, señaló que la Comisión de Justicia se mostró a favor de que el presidente de la Corte Suprema acuda a la próxima sesión, de tal forma que explique el retraso en el proceso de la extradición.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto de Belaunde, sostuvo que en la resolución no se menciona temas específicos, por lo que Duberly Rodríguez no se verá obligado a responder las preguntas en su totalidad.

Por otro lado, el juez instructor del caso Ecoteva, Abel Concha, acusado de dilatar el proceso en contra de Alejandro Toledo, responsabilizó al Ministerio Público por la demora en la solicitud de prisión preventiva contra el expresidente. 

Para el lesgislador aprista, Jorge del Castillo, sus arugumentos no tienen justificación.

Cabe señalar que el fiscal Hamilton Castro, encargado de la investigación del caso Lava Jato, rechazó que existan deficiencias por parte del Ministerio Público.

De igual forma, remarcó que por el momento, Toledo Manrique solo tiene una orden de arresto provisorio y que aún no se inicia el proceso para su extradición.


Temas Relacionados: Duberly RodríguezExtradiciónToledo

También te puede interesar:

DENGUE