24 Horas Edición Central

05/09/2017

Ley antitránsfuga: Fuerza Popular busca desconocer fallo del TC

La congresista Úrsula Letona señaló que el Parlamento contrató un estudio jurídico para la elaboración de dicho recurso.




Luego del fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la llamada 'ley antitránsfuga', el fujimorismo ha evaluado acciones contra dicha resolución. 

Y es que el último viernes, el partido habría presentado al TC un recurso de nulidad al fallo. Es así que la congresista Úrsula Letona señaló que el Parlamento contrató un estudio jurídico para la elaboración de dicho recurso, mientras que sus colegas evitaron pronunciarse al respecto. 

Por ello, el fujimorista Octavio Salazar no dudó en poner en evidencia que la bancada en conjunto no ha conversado sobre el tema.

En tanto, Kenji Fujimori, habló fuerte y sostuvo que se deben acatar y respetar los fallos el TC. 

Cabe señalar que el partido 'naranja' no es el único que plantea este tipo de recursos, el Apra también pretende anular la llamada 'ley antitránsfuga'

Finalmente, el bloque Nuevo Perú se encuentra a la espera de la sentencia final, ya que si la ley es declarada inconstitucional ellos podrían constituirse en una nueva bancada. 


También te puede interesar:

DENGUE