24 Horas Edición Central

05/09/2017

TC evaluará argumentos que buscan anular prisión preventiva contra Alejandro Toledo

Para el penalista César Nakasaki, el TC podría elegir entre dos opciones: confirmar la prisión preventiva o revocarla y que el exmandatario enfrente su proceso incomparencencia.




El jueves por la mañana, los jueces del Tribunal Constitucional evaluarán los argumentos que presentará la defensa del expresidente, Alejandro Toledo, que busca anula la orden de prisión preventiva contra el expresidente.

Para el penalista César Nakasaki, el TC podría elegir entre dos opciones luego de evaluar los argumentos de Heriberto Benitez, abogado de Toledo Manrique. Estas serían: confirmar la prisión preventiva o revocarla y que el exmandatario enfrente su proceso incomparencencia.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que la Sala Superior evalúe el auto de prisión preventiva del juez Concepción Carhuancho.

Por otro lado, expresó su malestar ante dicha situación, y es que considera que en sus años de experiencia no ha sido testigo de un nivel de conflicto preocupante como lo percibe en el caso Ecoteva.

Cabe señalar que una vez expuestos los argumentos de la defensa de Toledo, el TC tendría una respuesta decisiva en un aproximado de 30 días.


También te puede interesar:

DENGUE