24 Horas Edición Central

12/09/2017

Josef Maiman: "Toledo me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo"

El empresario, quien se acogió a la colaboración eficaz en el Caso Odebrecht, afirma que fue utilizado por su examigo, el prófugo expresidente.




Josef Maiman investigado  en los casos de Ecoteva y Odebrecht  por supuestamente haber ayudado a Alejandro Toledo a lavar fondos, habla del deterioro de su amistad con el líder de Perú Posible y de cómo se sintió "utilizado".

"Yo saqué el pecho por Toledo y me equivoqué. Se me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo", algo que cree al final lo perjudicó, "entre otras cosas porque [Alejandro Toledo] venía con múltiples versiones, no necesariamente ajustadas a la realidad".

Que Toledo Manrique respondiese al escándalo por los casos Ecoteva y Odebrecht señalando a Maiman como receptor de dinero ilegal a cambio de la concesión de tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur- hizo que la amistad terminara.

"Cuando surgen todos estos problemas, yo por momentos me siento una mezcla de desilusionado y un poquito utilizado. Y causó que las relaciones comiencen a estropearse", argumenta Josef Maiman, en entrevista con la agencia EFE, quien repite que su intención en todo momento "fue tratar de ayudar al amigo".

"La línea de ellos es: Háblenle a Maiman. Y, yo no estuve en el colegio, profesora, yo no rompí el vidrio, no vine ese día, lo cual no necesariamente reflejaba quién tomó la piedra y quién rompió el vidrio" afirma, evitando acusar, mide bien sus palabras. 

Actualmente no mantiene comunicación con Alejandro Toledo, su antiguo amigo, y cree que "está un poco preocupado" por su declaración a la fiscalía peruana, con quien ha llegado a un acuerdo de colaboración eficaz.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaJosef MaimanOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE