24 Horas Edición Central

14/09/2017

Constitucionalistas analizan cuestión de confianza solicitada por Fernando Zavala

Los juristas coincidieron en señalar las consecuencias de un posible cierre del Congreso en el supuesto caso de que el Gabinete no obtenga el voto de confianza.




La solicitud del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ha generado una polémica jurídica sobre la viabilidad de la cuestión de confianza para evitar censura de ministra Martens.

Para el reconocido constitucionalista Anibal Quiroga, este hecho se trataría de una medida audaz por parte del Ejecutivo, debido a que busca colocar en aprietos a la oposición como respuesta a un afán obstruccionista en las políticas del Estado.

Sin embargo, Enrique Bernales aseguró que la solicitud de Zavala es una decisión arriesgada que genera peligro en el Gobierno, pues se enfrenta a un grupo político más grande.

Y es que si bien es cierto los juristas mostraron posturas distintas, ambos coincidieron en señalar las consecuencias de un posible cierre del Congreso en el supuesto caso de que el Gabinete no obtenga el voto de confianza. 

Cabe señalar que si una mayoría vota en contra de Fernando Zavala, éste tendrá que presentar su renuncia junto al Consejo de Ministros con la finalidad de que sea aceptada por el presidente Kuczynski dentro de las próximas 72 horas.


Temas Relacionados: EjecutivoFernando ZavalaMarilú Martens

También te puede interesar:

DENGUE