24 Horas Edición Central

16/09/2017

Fernando Zavala: restauración de ministros en nuevo Gabinete es constitucional

El aún premier indicó que el presidente tiene la facultad de nombrar ministros que han estado anteriormente en algún cargo.




“No veo ninguna provocación”. Con esta frase el aún premier, Fernando Zavala, descartó que el hecho de plantear un nuevo gabinete con los mismos ministros sea un acto de provocación y aclaró que asumir esta medida es constitucional.

“Hay que respetar que el presidente tiene la facultad de nombrar ministros que han estado antes (…) hay precedentes” señaló Zavala, también indicó que “el presidente va a hacer la mejor elección dentro de los ministros que están hoy en el Gabinete y entre quienes puedan entrar” pues “está enfocado en las grandes metas y logros que quiere dejar en el Perú”.

Los ministros del Gabinete Zavala se reunierón hoy en la casa Torre Tagle y desde afuera se escucharon aplausos cuando ingresó el actual premier. A la salida de la reunión, la ministra de Justicia, Marisol Perez Tello, no descartó volver a ser parte del Consejo de Ministros. La juramentación del nuevo Gabinete será este domingo 17.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosJuramentaciónPremier

También te puede interesar:

DENGUE