24 Horas Edición Central

22/09/2017

Fiscalía pide a Brasil interrogar a Marcelo Odebrecht por caso Keiko Fujimori

Cabe señalar que si se aprueba la solicitud, el fiscal José Péreza viajará a Brasil junto a la defensa de Keiko Fujimori.




Este miércoles el fiscal encargado de investigar el proceso que involucra a Keiko Fujimori, envió a Brasil una solicitud para interrogar a Marcelo Odebrecht por una anotación en su celular sobre la lideresa de Fuerza Popular.

En tanto, la parlamentaria del partido 'naranja' Rosa Bartra señaló que su bancada recibe la investigación con la seriedad de la situación.

Cabe señalar que si se aprueba la solicitud realizada a través de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, el fiscal José Péreza viajará a Brasil junto a la defensa de Keiko Fujimori.

Además, se conoció que el interrogatorio también permitiría esclarecer los documentos relacionado a las siglas AG y las menciones al expresidente Ollanta Humala.

Es así que los parlamentarios se mostraron a favor de la eventual diligencia por el caso Lava Jato, ya aseguran ser los más interesados en obtener las explicaciones del caso.

Y es cabe recordar que hace cinco meses el fiscal Reynaldo Abia realizó un interrogatorio a Pedro Pablo Kuczynski por el tema del Gasoducto del Sur, donde el ahora jefe de Estado señaló conocer a Jorge Barata y a Marcelo Odebrecht cuando se evaluaba el proyecto de la Interoceánica Sur.

Sin embargo, al ser consultado sobre una supuesta entrega de dinero en su campaña, indicó no recordar al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE