24 Horas Edición Central

23/09/2017

Semanario local informa que PPK otorgaría indulto a Alberto Fujimori

La publicación señala que el jefe de Estado ha designado a tres médicos para evaluar el estado de salud de Fujimori, quien padece constantes arritmias cardiacas.




Continúa la polémica por la posible excarcelación a Alberto Fujimori. Y es que según el semanario Hildebrant en sus Trece, el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori la primera quincena de octubre luego de que el Gabinete Aráoz se presente ante el pleno del Congreso para obtener el voto del confianza. 

Además, la publicación señala que el jefe de Estado ha designado a tres médicos para evaluar el estado de salud de Fujimori, quien padece constantes arritmias cardiacas.

Ante esta situación, el congresista de Fuerza Popular Miguel Ángel Torres, manifestó que si se evalúa el tema sea para tomar una decisión, ya que todos los fujimoristas desean ver en libertad al expresidente. 

Cabe señalar que los requisitos para el indulto humanitario exigen que el recluso padezca un mal terminal, sufra una enfermedad grave o tenga trastornos mentales crónicos.

En tanto, parlamentarios de otras bancadas indicaron que el indulto a Fujimori podría generar polarización, por lo que advirtieron que el tema no debería condicionar el voto de confianza al segundo Gabinete de este Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE