24 Horas Edición Central

26/09/2017

Reacciones tras resultados de encuestadora GFK sobre disolución del Congreso

El 56% de los encuestados calificó de obstruccionista al poder Legislativo, por lo que el fujimorista Héctor Becerril evitó otorgarle credibilidad a dicho sondeo.




Continúa el descontento de los peruanos frente a la labor del Congreso de la República. Y es que según la encuestadora GFK, el 65% de consultados está de acuerdo con el cierre del Parlamento, si es que se le niega el voto de confianza al segundo Gabinete del Gobierno

En tanto, el 73% aseguró que votaría por una nueva alternativa con respecto a los actuales grupos de trabajo en el Congreso, el 22% señaló lo contrario, y el 5% no sabe u opina sobre el tema.

Ante esta situación, el parlamentario de Peruanos por el Kambio Gino Costa, manifestó que existe una gran responsabilidad de la bancada mayoritaria por su actitud frente al Ejecutivo.

Y es que sobre el desempeño del Congreso, el 56% de los encuestados calificó de obstruccionista al poder Legislativo, por lo que el fujimorista Héctor Becerril evitó otorgarle credibilidad a dicho sondeo.

Por otro lado, el aprista Mauricio Mulder sostuvo que se debe denunciar a la encuestadora GFK porque busca manipular el cerebro de los peruanos.

Cabe señalar que la encuesta urbano rural se realizó del 16 al 19 de setiembre y recogió las opiniones de 1228 personas de 18 años a más con un nivel de representatividad. 


Temas Relacionados: GfkGobiernoMinsaPoder Legislativo

También te puede interesar:

DENGUE