24 Horas Edición Central

10/10/2017

Ipsos Perú: PPK vuelve a encabezar la lista de los más poderosos del país

En tanto, Keiko Fujimori, Mercedes Aráoz y Luis Galarreta, también figuran en el ranking de los más poderosos.




Según un estudio realizado por Ipsos Perú para la revista Semana Económica, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski encabeza el ranking de la "Encuesta del Poder" que se realiza anualmente desde hace 37 años. En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, también figuran entres las personas con mayor poder en el país.

Con respecto a la evaluación del poder en la prensa nacional, la directora de Panorama, Rosana Cueva, lidera la lista como la periodista más influyente de la televisión peruana. 

Y es que Rosana Cueva inició su carrera periodística a fines de los 80', siendo reportera en Panamericana Televisión. Posteriormente, destacó en la pantalla internacional como corresponsal de la cadena de noticias norteamericana CNN, y desde 2011 dirige el dominical Panorama. 

Cabe señalar que la investigación de la encuesta fue hecha entre 215 líderes de opinión del país, como políticos, empresarios, periodistas e intelectuales.


También te puede interesar:

DENGUE