24 Horas Edición Central

19/10/2017

Pleno del Congreso de la República aprobó uso medicinal del aceite de cannabis

En el debate han intervenido diferentes integrantes de la Comisión de Salud y de la Comisión de Defensa. En ambos grupos de trabajo se habría propuesto dicha ley a fin de que pueda ser aprobada.




Con 64 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones se da aprobó el uso medicinal de la planta de cannabis. Este resultado llega luego de 4 horas de debate.

El debate por la legalización de la marihuana para su uso medicinal ha iniciado el día de hoy. El debate fue encabezado por Eloy Narváes, presidente de la Comisión de Salud, quien fue el encargado de sustentar el dictamen del uso del aceite de marihuana medicinal ante los congresistas en el pleno.

Durante su intervención, el parlamentario Narváes indicó que el Ministerio de Salud debería de ser el ente regulador ante los doctores que receten el canabis medicinal.

El congresista del partido de la estrella y también presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, señaló que el cultivo y producción de la planta debe ser autorizada por el Poder Ejecutivo. El congresista también aprovechó la oportunidad para recordar que el aceite de cannabis no cura enfermedades, pero sí puede aliviar los síntomas de algunas enfermedades. 

Quien se opuso a la legalización de la marihuana fue el congresista del partido de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, quien criticó el 'apuro' por legalizar el uso de esta planta cuando hay otros proyectos de ley que esperan hace un año ser debatidos.


Temas Relacionados: CongresoDebateMarihuana Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE