24 Horas Edición Central

24/10/2017

Censo 2017: congresistas se pronuncian sobre convenio entre conocida universidad y el INEI

Algunos parlamentarios exhortaron al jefe del INEI, Aníbal Sánchez, renunciar al a cargo, mientras que otros responsabilizaron a poder Ejecutivo por las irregularidades del censo.

Foto: Perú 21



El Censo Nacional 2017 no cumplió con las expectativas de los ciudadanos. Y es que pese al cumplimiento de la orden de inamovilidad entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde, muchos de ellos señalaron que los empadronadores nunca llegaron a sus casas, por lo que no pudieron ser censados.

A esto se suma un punto que generó polémica durante la jornada. Polos y stickers con publicidad de la Universidad César Vallejo, casa de estudios, cuyo dueño es el ex candidato presidencial César Acuña.

Y es que lo más preocupante es el convenio entre la mencionada universidad y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tal como consta en un documento donde la entidad se compromete a entregar la base de datos con los resultados definitivos de los censos a la casa de estudios.

Por tal motivo, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, no tardó en pronunciarse al respecto e indicó que cientos de empresas a nivel nacional han apoyado con la difusión y promoción del Censo Nacional 2017, por lo que su compromiso es transparente. Sin embargo, la respuesta no convenció al aprista Jorge del Castillo, quien propuso que el convenio sea anulado. 

En tanto, algunos parlamentarios exhortaron a Sánchez renunciar al a cargo, mientras que otros responsabilizaron a poder Ejecutivo por las irregularidades del censo. 

Por otro lado, la parlamentaria Marisa Glave exigió respuestas acerca del convenio con la Universidad César Vallejo, cuando el Estado es el encargado de cubrir los respectivos costos.

Finalmente, Aníbal Sánchez será citado ante la Comisión de Fiscalización en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE