24 Horas Edición Central

01/11/2017

Congreso: continúa polémica por propuesta a favor de pena de muerte a violadores

El aprista Mauricio Mulder dejó en claro que concretar una ley de pena de muerte a violadores es complicado en el Perú.




Luego de generar el debate con sus declaraciones sobre la pena de muerte para violadores a menores de edad, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, negó que su posición exprese una política de Estado en el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ante esta situación, el aprista Mauricio Mulder dejó en claro que concretar una ley de pena de muerte a violadores es complicado en el Perú.

En tanto, otros parlamentarios criticaron que la bancada mayoritaria insista en presentar estos proyectos de ley, deslizando que otros serían los objetivos.

Para el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, la iniciativa solo corresponde a una cuestión de votos, ya que existen dificultades jurídicas para aplicar la pena de muerte.

Sin embargo, la fujimorista Cecilia Chacón sostuvo que el partido 'naranja' insistirá en el debate porque considera que el tema debe ser evaluado.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén considera que el pacto de San José no es un impedimento para evaluar una posibilidad.

Finalmente, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, defendió la controversia, indicando que es necesario trabajar para endurecer las penas.


También te puede interesar:

DENGUE