24 Horas Edición Central

04/11/2017

Alejandro Toledo: abogados lanzan blog para presentarlo como perseguido político

Para el analista político Víctor Andrés Ponce, la estrategia de Alejandro Toledo es victimizarse políticamente, pues no existen argumentos en su caso.




"Existe una campaña con motivaciones políticas en el Perú contra Alejandro Toledo. Sus amargos adversarios son Keiko Fujimori y Alan García", es lo que se lee en el portal web 'Toledo Facts', creado para señalar que el expresidente no es un prófugo de la justicia, sino un perseguido político.

Para el analista político Víctor Andrés Ponce, la estrategia de Alejandro Toledo es victimizarse políticamente, pues no existen argumentos en su caso.

Y es que los autores del blog son sus abogados Richard Douglas y Roger Noriega, quienes explican que Toledo no es procesado por el caso Ecoteva, ni por las revelaciones del exdirector ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, así como de su amigo y presunto testaferro, Josef Maiman.

En tanto, Ponce afirma la existencia de pruebas evidentes que debilitan tal versión.

"Hay cuentas de Maiman vinculadas indirectamente con Toledo (...) Él olvida que las instituciones en Estados Unidos no se dejan llevar por estrategias mediáticas y políticas", expresó.

Cabe señalar que el exmandatario solicitó analizar el pedido de prisión preventiva dictado en su contra. Sin embargo, sus argumentos fueron rechazados por el Poder Judicial.

Finalmente, la sala que evalúa el caso también identificó que la Fiscalía podrá continuar con las investigaciones a Toledo Manrique por el delito de tráfico de influencias en el caso Odebrecht, en respuesta al pedido de archivamiento de su defensa, que ahora insiste en presentar un hábeas corpus para llegar hasta el Tribunal Constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE