24 Horas Edición Central

20/11/2017

Congreso autoriza investigar por 15 días al fiscal Pablo Sánchez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que investigar y redactar el informe final sobre las acusaciones que pesan contra el fiscal de la Nación.




Con 13 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones se aprobó el plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue y redacte el informe final sobre las acusaciones que pesan en contra de Pablo Sánchez, fiscal de la Nación.

Ahora la Subcomisión tiene 3 días para notificar la decisión al fiscal de la Nación a fin de que en los próximos 3 días se pueda realizar sus descargos y se prosiga con el proceso.

Como se recuerda Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, presentó una acusación constitucional. El legislador naranja pide que el fiscal de la Nación sea destituido porque ha cometido dos infracciones. Uno en contra del principio de tutela, independencia e imparcialidad en la administración de la Justicia y otra con en contra de los principios constitucionales de la buena administración.

Quien se sumó a esta denuncia fue la ex congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma, quien presentó otra acusación contra el fiscal de la Nación porque considera que el fiscal actuó mal al designar a Hamilton Castro como el fiscal a cargo de las investigaciones del Caso Odebrecht.


Temas Relacionados: CongresoFiscal De La NaciónPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE