24 Horas Edición Central

21/11/2017

Opiniones divididas en el Congreso por proyecto de Mauricio Mulder

Para el oficialista Gilbert Violeta, prohibir que el Estado difunda sus actividades en medios privados es negarle a la población el derecho a la información.




Continúa la polémica en torno al proyecto de Mauricio Mulder, que tendría como finalidad no destinar montos excesivos de recursos del Estado en difusión de anuncios. 

Para el oficialista Gilbert Violeta, prohibir que el Estado difunda sus actividades en medios privados es negarle a la población el derecho a la información.

"Creo que es ilegal (...) Buscan inmovilizar al Ejecutivo en su capacidad de hacer gestión pública y específicamente de comunicación", expresó Violeta.

El rechazo también provino por parte del Ministro de Cultura, Salvador de Solar, quien aseguró que no solo el actual, sino todos los Gobiernos tienen derecho a comunicar a la ciudadanía sobre sus actividades y campañas.

En esta misma línea, pese a que la bancada mayoritaria aún no se ha evaluado el tema, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, indicó estar de acuerdo en parte con la iniciativa de Mulder, mientras que Cecilia Chacón la avaló en su totalidad.

"Se deberían colocar parámetros para que la publicidad sea utilizada en campañas de salud y políticas públicas, ya que inhabilitarla también ataría al Gobierno ante una eventualidad de un fenómeno como el Niño Costero", señaló.

Cabe señalar que a través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo, exhortó al Congreso a reformular la iniciativa, pues considera afecta el derecho a la información.


También te puede interesar:

DENGUE