24 Horas Edición Central

25/11/2017

Congresistas se pronuncian sobre acusaciones contra Susana Villarán

La legisladora del Nuevo Perú Marisa Glave se mostró a favor del impedimento de salida del país tanto para Villarán y otros funcionarios de aquella gestión edil.




Luego de conocerse el inicio de la investigación preliminar contra Susana Villarán por los recientes testimonios de Jorge Barata y Valdemir Garreta, la congresista del Nuevo Perú y exregidora de aquella gestión, Marisa Glave declaró antes los medios de comunicación, tras dos días de ausencia. 

"Fui parte del equipo de rostros y voces del No que coordinó Anel Townsendy lo hicimos porque creímos que la ciudad estaba en riesgo (...) Hoy no puedo decir que lo señalado no genere indicio suficiente para creer en la existencia de dinero oscuro", expresó Glave.

En esta oportunidad Glave no defendió en su totalidad a Villarán de la Puente, indicando estar a favor del impedimento de salida del país tanto para ella como otros funcionarios de aquella gestión edil.

"Susana Villarán ha vivido y vive de manera austera (...) Espero que ella demuestre que este dinero no ha sido para su beneficio personal. No podemos tapar el sol con un dedo" , sostuvo.

En tanto, algunos miembros del Congreso esperan que las medidas de restricciones sean aceptadas a la brevedad posible, pues consideran existe peligro de fuga.

"No pueden darle tiempo para que salga del país, así como sucedió con Alejandro Toledo (...) Esperemos esto no sea un aviso para su fuga", señaló el vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril.

Cabe señalar que la decisión de darle o no impedimento de salida del país a Villarán está a cargo del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo, quien tiene 24 horas para pronunciarse al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE