24 Horas Edición Central

28/11/2017

Reacciones tras citación de Anel Townsend ante la Comisión Lava Jato

Para el aprista Mauricio Mulder, Anel fue la jefa de campaña, por lo tanto, tiene conocimiento de la misma, así como de la contratación del publicista Luis Favre.




La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, confirmó que la exministra Anel Townsend, quien fue la jefa de campaña del No a la revocatoria, deberá responder ante el grupo de trabajo este viernes 1 de diciembre en el marco de la investigación que se le sigue A Susana Villarán.

Asimismo, no descartó citar a los artistas que apoyaron la campaña y a la congresista Marisa Glave, pues en ese entonces fue regidora de la gestión de Villarán.

Ante esta situación, algunos parlamentarios no tardaron en pronunciarse al respecto, indicando que Townsend tiene mucho que responder por su nexo con el publicista Luis Favre.

Para el aprista Mauricio Mulder, Anel fue la jefa de campaña, por lo tanto, tiene conocimiento de la misma, así como de la contratación de Favre. En tanto, el vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, criticó a la exministra por no haber declarado, en su momento, los gastos e ingresos de la campaña, por lo que considera ahora debe someterse a la ley.

En esa misma línea, se mostraron a favor de la medida de impedimento de salida del país impuesta a la exalcaldesa. "La Fiscalía debe ser coherente. Si se aplica prisión preventiva para algunos personajes, de igual se tiene que proceder con Villarán", expresó el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde.

Por su parte, la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave sostuvo que en este tipo de casos sería fundamental que todos los sindicados se encuentren en el país para responder a la justicia.

Cabe señalar que junto a Anel Townsend acudirán el expresidente de Protransporte Gustavo Guerra García y el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.


Temas Relacionados: Anel TownsendOdebrechtProtransporteSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE