24 Horas Edición Central

28/11/2017

Glave presenta proyecto de ley para que padres elijan orden de apellidos de sus hijos

Agregó, que la propuesta también abarcaría los casos de padres o madres solteras.




La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave presentó un proyecto de ley que permitiría a los padres de familia escoger el orden de los apellido de sus hijos. 

"La idea es que la decisión del orden de los apellidos sea por consenso entre padres y fruto de un análisis conjunto de como buscan que se constituya la familia", expresó Glave. 

Agregó, que la propuesta también abarcaría los casos de padres o madres solteras.

Cabe señalar que la iniciativa de la legisladora de la izquierda fue bien recibida por la parlamentaria de Fuerza Popular, Cecilia Chacón. 

"Estoy de acuerdo sobre todo en un país como el nuestro, donde muchas mujeres crían solas a sus hijos y los sacan adelante", indicó Chacón.

En esa misma línea, el legislador de Alianza Para el Progreso (APP) César Villanueva, también se mostró a favor del proyecto, mas aún cuando una de las partes no cumple con sus obligaciones correspondientes.

Sin embargo, el aprista Mauricio Mulder lo considera como una 'maniobra de distracción' con respecto al caso de corrupción que involucra a la exalcaldesa Susana Villarán. 

Finalmente, la mencionada norma podría ser revisada por la Comisión de Justicia o la de la Mujer en marzo del próximo año, fecha en la que inicia el nuevo periodo del Parlamento.


Temas Relacionados: HijosMarisa GlaveMauricio MulderNuevo Perú

También te puede interesar:

DENGUE