24 Horas Edición Central

29/11/2017

Congresistas se pronuncian sobre situación de magistrados del TC por caso El Frontón

Para el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, el hecho de tener como testigos a miembros del TC y a otros exmagistrados refleja una infracción constitucional.




El último lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales escuchó la defensa de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional Manuel Miranda, Eloy Espinoza Saldaña, Marielena Lesdema y Carlos Ramos, con respecto a la acusación constitucional que afrontan por revisar la sentencia del caso El Frontón.

Sin embargo, quienes también participaron fueron los magistrados y exmagistrados en calidad de testigos, los mismos que no avalaron la postura de los denunciados defendiendo la cosa juzgada. 

Ante esta situación, congresistas de distintas bancadas no tardaron en pronunciarse al respecto, indicando que la situación de los cuatro magistrados es complicada. 

Para el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, el hecho de tener como testigos a miembros del TC y a otros exmagistrados no refleja un tema político, sino a una infracción constitucional.

En tanto, el aprista Javier Velásquez Quesquén, señaló que el acto perpretado por los jueces es un acto irregular que debe ser evaluado por el Parlamento con la finalidad de imponer justicia.  

En esta misma línea, el legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, indicó resaltó la importancia de respetar la jurisdicción porque es un proceso que aún está inconcluso y, por lo tanto, no se puede inculpar a un miembro del TC.

Cabe señalar que la elaboración del informe está a cargo del fujimorista César Segura, el mismo que en el documento preliminar concluyó en contra de los jueces por cambiar el sentido de la cosa juzgada. Ahora, se espera el informe final para este lunes 4 de diciembre.


Temas Relacionados: El FrontónMagistradosTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE