24 Horas Edición Central

01/12/2017

Parlamentarios de bancada Nuevo Perú renunciaron a bono navideño de S/ 1500

El Congreso se encuentra divido por el aguinaldo navideño; hay quienes renunciarán a este beneficio, otros lo donaran y también están los que no tienen problemas en beneficiarse del bono.




Más de 4 mil tarjetas visa con un monto de S/.1500 soles cada una, será parte del aguinaldo de los congresistas, esto representa un total de 6 millones de soles. Esta información ha generado una polémica entre los congresistas, pues hay quienes dicen que renunciarán a estas tarjetas, otros señalan que las van a recibir pero las donarán y están también quiénes sí las recibirán pues afirman es un derecho que les corresponde.

El congresista fujimorista, Carlos Tubino señaló que “este es un tema en el que los parlamentarios no tenemos ninguna participación, es una negociación entre el sindicato del Congreso y la parte administrativa del congreso (…) es un acuerdo que viene de años (…) que haya congresistas que sean populistas, que quieren que el pueblo los aplauda (…) es cosa de ellos, yo no necesito hacer eso”, con estas palabras Tubino se refirió a los parlamentarios que donarán el bono.

Por su parte, los miembros de la bancada Nuevo Perú afirmaron de manera contundente que renunciarán a este beneficio, de la misma forma Kenji Fujimori también anunció que renunciará al mencionado aguinaldo. Quién también se manifestó en contra de este beneficio fue el congresista de Frente Amplio Hernando Zevallos, a quién no le parece que en nuestro país, donde muchas personas no perciben ni siquiera el sueldo mínimo, los congresistas se asignen un bono de 1500 soles por navidad.

Entre tanto, el congresista fujimorista Héctor Becerril dijo: “Yo recibo lo que por ley me corresponde”, dejando claro que sí se beneficiará de este bono navideño.

Por otro lado la Fiscalía denunció al Oficial Mayor del Congreso y a otros nueve funcionarios por presuntamente haber beneficiado a ciertas empresas en la elaboración de las canastas navideñas del 2016, el ministerio Público ha solicitado el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones de los implicados.


También te puede interesar:

DENGUE