24 Horas Edición Central

01/12/2017

Fiscalía señala que ex socias de Odebrecht reunieron 15 millones de dólares en coimas

En tanto, la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, espera concretar la fecha de citación al fiscal Pablo Sánchez, para que absuelva las interrogantes del grupo.




El equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato decidieron ampliar la investigación preparatoria contra los representantes de las empresas peruanas que formaron consorcio con Odebrecht en la obra Interoceánica Sur, durante el Gobierno del expresidente prófugo Alejandro Toledo.

Según la Fiscalía, se trata de las empresas Graña y Montero, que cedió 6 millones de dólares; JJ Camet y Contratistas generales S.A., 5 millones; e Ingenieros civiles y contratistas generales S.A., 3 millones. Este dinero fue destinado de las utilidades, perjudicando de esta forma a sus trabajadores.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

Para el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, los hechos corroboran que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez ha protegido a las empresas corruptas, ya que existen actas de directorios donde se acuerda pagar 15 millones en coimas.

Asimismo, resaltó la importancia de la denuncia constitucional contra Sánchez, pues a partir de la misma se inició el proceso de investigación.

En tanto, el aprista Javier Velásquez Quesquén, señaló que el Ministerio Público debe tener los elementos suficientes para confirmar las comisiones ilícitas a través del reparto de utilidades.

En esta misma línea, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, espera concretar la fecha de citación a Sánchez, para que acuda al Congreso y absuelva las interrogantes del grupo.

Cabe señalar que esta especie de colecta entre las constructoras peruanas y Odebrecht se hizo para reunir la suma de 20 millones de dólares que habría solicitado Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoFiscalíaOdebrechtPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE