24 Horas Edición Central

05/12/2017

Congresistas se pronuncian sobre fotos del encuentro entre Villarán y Barata

Para la parlamentaria de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, la Fiscalía debe analizar la información, pues eso demuestra las contradicciones de la exalcaldesa sobre el caso Odebrecht.




En reiteradas ocasiones, Susana Villarán negó conocer al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata; si  embargo, Panorama reveló unas fotografías que desmienten lo dicho por la exalcaldesa.

Se trata de una reunión casi clandestina entre Villarán, su exfuncionario, José Miguel Castro y Jorge Barata por la firma del contrato de Rutas de Lima con Odebrecht. El encuentro se realizó el 9 de enero del 2013 y fue en uno de los ambientes de la Municipalidad de Lima, 2 meses antes de la votación del No a la revocatoria. 

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

Para la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, la Fiscalía debe analizar la información, pues eso demuestra las contradicciones de Villarán de la Puente sobre el tema en cuestión. 

En tanto, el congresista del APRA, Mauricio Mulder, señaló que las medidas cohercitivas contra la exalcaldesa tienen que ser rigurosas, debido a las evidencias presentadas en su caso. 

Por otro lado, el parlamentario de Peruanos Por El Kambio, Juan Sheput, indicó que lo importante es identificar a los invlucrados que han pretendido ocultar pruebas comprometedoras. 

Cabe señalar que Susana Villarán se pronunció a través de sus redes sociales, aceptando la reunión con Barata, como parte de un acto protocolar y no privado.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoCongresoOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE