24 Horas Edición Central

07/12/2017

Valdemir Garreta afirma que Odebrecht financió campaña de Félix Moreno

Además, relató que Luis Favre fue quien le propuso asesorar la campaña de reelección en el Callao.




Un nuevo testimonio del empresario brasileño Valdemir Garreta, aspirante a colaborador eficaz del caso Odebrecht, pone nuevamente en el ojo de la tormenta al gobernador regional del Callao, Félix Moreno. Y es que Garreta afirmó ante la Fiscalía peruana que recibió 2 millones de dólares de la constructora para asesorar la campaña de reelección de Moreno.

Además, relató que Luis Favre fue quien le propuso asesorar la campaña de reelección en el Callao y le confesó que el exparlamentario Daniel Abugattás transmitió en interés de Félix Moreno para contratar sus servicios.

Por esta razón, el aprista Mauricio Mulder solicitó la citación de Moreno ante la Comisión Lava Jato.

En esta misma línea, el vocero alterno de Fuerza Popular Héctor Becerril, cuestionó la anulación de prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, pues considera existen varios indicios que corroboran lo dicho por Garreta.

Cabe señalar que actualmente la autoridad chalaca tiene comparecencia restringida por la investigación que se le sigue en torno al presunto soborno de 2.4 millones de dólares entregados por Odebrecht para otorgar la adjudicación del proyecto vial Costa Verde Callao.

Finalmente, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor intentó restar importancia a las recientes declaraciones de Valdemir Garreta sobre Félix Moreno.


Temas Relacionados: Félix MorenoLuis FavreOdebrechtValdemir Garreta

También te puede interesar:

DENGUE