24 Horas Edición Central

07/12/2017

Congresista Yeni Vilcatoma denuncia a congresistas y periodistas por hostigamiento político

La parlamentaria no agrupada afirma ser víctima de ataques verbales por sus propuestas.




La congresista y presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, dio a conocer la denuncia interpuesta por la también legisladora Yeni Vilcatoma en el grupo de trabajo que ella preside.

Chacón señaló que Vilcatoma “ha hecho una denuncia documentada, específica y puntual en contra de algunos periodistas y algunos congresistas porque considera han ejercido la violencia verbal en su contra por el solo hecho de haber denunciado los temas de Odebrecht y algunos de los que supuestamente serían cómplices o estarían implicados". 

La parlamentaria fujimorista también afirmó que Vilcatoma se siente agredida en su condición de mujer, además de ser víctima de ataques verbales debido a las propuestas que ha realizado en las últimas semanas como la vacancia del presidente y la citación de Nancy Lange en la Comisión Lava Jato.

Vilcatoma presentó documentación en la que hacía referencia a los presuntos ataques de los que fue víctima por parte de sus colegas parlamentarios. Para la congresista Tania Pariona, también integrante de la Comisión de la Mujer, la denuncia de Vilcatoma no tendría sentido dado que Vilcatoma considera un agravio que la tilden de ‘operadora’ sin embargo este término también ha sido utilizado por Vilcatoma en varios tweet para referirse a otros políticos.

Según la congresista Indira Huilca, la denuncia de Vilcatoma es exagerada, pues según afirma lo que existe es una crítica a sus actos mas no acoso político. La presidenta de la comisión de la Mujer afirmó que no descarta que Vilctoma presente su denuncia a la Comisión de Ética.


También te puede interesar:

DENGUE