24 Horas Edición Central

09/12/2017

Luz Salgado asegura que no existe contabilidad paralela en Fuerza Popular

Según la resolución judicial que autoriza el allanamiento, el partido político ocultaría aportes de procedencia ilegal.




Luego de que se informara sobre algunos de los sustentos que tuvo la Fiscalía para el allanamiento de los dos locales de Fuerza Popular, los fujimoristas negaron una vez más haber recibido aportes de Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2011.

Según la resolución judicial que autoriza el allanamiento, el partido político tendría una contabilidad paralela para ocultar aportes de procedencia ilegal.

Además, la Fiscalía acudió a la notaría del doctor Isaac Higa, detectando algunas discrepancias en los documentos.

En esta misma línea, Keiko Fujimori, informó que hace dos semanas el secretario general del partido 'naranja', José Chlimper, entregó los libros contables de su partido al fiscal Domingo Pérez, por lo que cuestionó la diligencia. 

Ante esta situación, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado, negó lo afirmado por el Ministerio Público, pues asegura que representantes de la bancada se reunieron con el notario.

Cabe señalar que las irregularidades fueron encontradas en la región San Martín. Incluso un testigo protegido habría acusado directamente al fujimorista Rolando Reátegui de inducirlo para que se registre como supuesto aportante. 

Y es que el documento oficial de la Fiscalía explica que 'se ha señalado los nombres de los aportantes, pero estos no cuentan con una solvencia económica que permita dar credibilidad al monto aportado'.

Al ser consultada por los responsables, Salgado evitó dar algún nombre. "Que hagan la investigación pertinente y llamen a los culpables. El partido no tiene por qué afrontar una acusación y una atropello de este orden", finalizó.


Temas Relacionados: FiscalíaFuerza PopularKeiko FujimoriLuz SalgadoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE