24 Horas Edición Central

15/12/2017

Gilbert Violeta: Rosa Bartra podría recibir una acusación constitucional

En tanto, el vocero oficialista Vicente Zeballos ratificó su posición de bancada, solicitando que Bartra debería dar un paso al costado.




En medio de la crisis política, la bancada de Peruanos por el Kambio esperaba a Pedro Pablo Kuczynski  en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para sostener una reunión tras conocerse que Odebrecht pagó 782 mil dólares a una empresa a la que se le vincula durante los años que fue ministro de Economía.

Pasada las 9 de la mañana, el mandatario se retiró de su casa pero no se dirigió a la reunión, sino a la Escuela del Ejército de Chorrillos. Y es que pese al desequilibrio político continuó con sus actividades de forma normal, mientras que en el Parlamento solicitaban su renuncia o vacancia. 

Por tal motivo, los congresistas de Peruanos por el Kambio se reunieron con la jefa del Gabinte Ministerial, Mercedes Aráoz, y al término de la misma, anunciaron que el presidente explicará su situación mediante un mensaje a la Nación.

En esta misma línea, el legislador Gilbert Violeta señaló que el jefe de Estado estaba reuniendo documentos con información financiera para responder a las acusaciones en su contra.

Agregó que Rosa Bartra al mostrar los documentos que revelaron pagos de Odebrecht a dos empresas vinculadas a Kuczynski, cometió una infracción que merecería una acusación constitucional. 

"Eso ya estaría acusado en la Comisión de Ética e incluso constitucionalmente, pero como en el Parlamento el fujimorismo tiene la mayoría, simplemente blindan a los legisladores de Fuerza Popular", expresó Violeta.

De igual forma, el vocero oficialista Vicente Zeballos ratificó su posición de bancada, solicitando que Bartra debería dar un paso al costado. Cabe señalar que la agenda de actividades de Pedro Pablo Kuczynski se suspendió por la tarde, pues hasta su casa llegó la premier Aráoz para una breve reunión que finalizó sin pronunciamiento alguno.


También te puede interesar:

DENGUE