24 Horas Edición Central

15/12/2017

Mauricio Mulder señala que ya no se debe recibir a PPK ante la Comisión Lava Jato

La crisis política ocasionada por la información de Odebrecht, ha originado que el Congreso ahora no desee escuchar las explicaciones del caso.




Tras la tercera y última citación de la Comisión Lava Jato, Pedro Pablo Kuczynski aceptó reunirse con el grupo de trabajo; sin embargo, la crisis política ocasionada por la información de Odebrecht, ha originado que el Congreso ahora no desee escuchar las explicaciones del caso.

"El Perú no quiere más explicaciones, más mentiras (...) Si el presidente viene al Congreso, me imagino que será a presentar su carta de renuncia. Le estamos dando la oportunidad de tomar esta decisión por el bien del país", expresó el vocero del partido Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

Para el parlamentario del Apra, no es aceptable el recibimiento del mandatario ante la Comisión Lava Jato, pues considera que el tema ya no debe ser resuelto por le grupo de trabajo.

Por otro lado, el parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput, criticó que ahora la iniciativa provenga del Congreso, ya que esto responde a un terreno político poco adecuado en estos momentos.

Finalmente, la parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) Marisol Espinoza, integrante de la Comisión Lava Jato, deslindó el contexto en que se dio a conocer el estado de los contratos asociados al jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE