24 Horas Edición Central

15/12/2017

Periodista Marco Vásquez explica el desbalance patrimonial en Heredia y Humala

También se descubrió desbalance patrimonial en las cuentas de la ginecóloga de Heredia, Cristina Velita, quien fue nombrada como embajadora de Perú en Francia, por la ex primera dama.

Foto: Correo



Las acusaciones por lavado de activos a Ollanta Humala y Nadine Heredia continúan generando polémica. Esto se debe a que el Ministerio Público detectó un desbalance patrimonial de casi 2 millones de soles en la ex primera dama y 264 mil soles al expresidente. 

Para la Fiscalía, el delito de lavado de activos se relaciona al dinero que recibió de Venezuela y las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS en las campañas del 2006 y 2011. 

Ante esta situación, el periodista de investigación de Panorama Marco Vásquez, señaló que el desbalance patrimonial de la ex pareja presidencial muestra la superioridad de su gastos con relación a lo obtenido de forma legal. 

Asimismo, detalló los innumerables informes realizados por el dominical para denunciar la existencia de las agendas de Nadine Heredia Alarcón. "Las agendas hasta en proporción siempre lo dijeron todo (...) Ese impulso por controlar todo obedece a alguien que iba a disponer de ese dinero", expresó. 

En esta misma línea, también se descubrió un desbalance patrimonial de 3 millones de soles en las cuentas de la ginecóloga de Heredia, Cristina Velita Arroyo, quien fue nombrada como embajadora de Perú en Francia, por la ex primera dama.

Cabe señalar que a través de sus abogados, Ollanta y Nadine rechazaron las acusaciones en su contra, asegurando que realizarán su propio peritaje.


También te puede interesar:

DENGUE