24 Horas Edición Medio Día

21/12/2017

Vacancia Presidencial: Congreso debate permanencia del presidente tras discurso

Un equipo de 24 horas medio día se encuentra en el Congreso de la República informando sobre los últimos detalles sobre el debate en torno a la posibilidad de vacar al presidente Kuxzynski.




El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, en compañía con su defensa encargada por el letrado Alberto Borea, han sostenido durante casi 3 horas la defensa del mandatario en el Congreso de la República.

Luego de los descargos del presidente, se han repartido los tiempos para que cada uno de las bancadas pueda debatir. En ese sentido, la bancada mayoritaria de Fuerza Popular tendrá 150 minutos para pronunciarse, la bancada de Peruanos Por el Kambio contará con 38 minutos, por su parte Frente Amplio sostendrá 21 minutos, el partido de la estrella tendrá 11 minutos, el partido liderado por Verónika Mendoza, Nuevo Perú, contará con 21 minutos. Finalmente Alianza Para el Progreso tendrá 11 minutos para debatir.

En otras informaciones, Jorge del Castillo del partido del Apra anunció que se convocará a una reunión de bancada para tomar una decisión ‘a consciencia’. Quienes también se han pronunciado luego de la defensa del presidente fue uno de los observadores de la OEA, Máximo San Román, quien instó a los parlamentarios a que voten de forma consciente y que no le den un ‘golpe a la democracia’.

Durante las palabras de Presidente Kuczynski, destacó la noticia sobre que presuntamente habría llegado una recomendación de la junta médica para indultar al expresidente Alberto Fujimori. Sobre este episodio, Yohny Lescano de Acción Popular pidió que las autoridades deben ser más claras sobre la confirmación de la solicitud.  


Temas Relacionados: ApraCongresoDebateVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE