24 Horas Edición Central

22/12/2017

Junta médica habría recomendado el indulto humanitario para Alberto Fujimori

Información se difundió a través de redes sociales, sin embargo Mercedes Aráoz y MINJUS descartaron versión.




La presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz señaló que el gobierno que representa “no negocia indultos”. Sin embargo el tema del indulto fue muy sonado el día de hoy, justo cuando se discute la vacancia presidencial.

Además, hoy se hizo presente en los exteriores de la DINOES el nuevo abogado de Alberto Fujimori, Sergio Vásquez, quién aseguró no tener conocimiento sobre ningún pedido de conmutación de pena o indulto que estuviera en trámite, pero al parecer sí sabía pues tenía en su poder documentos membretados del Poder Judicial en los que el reo Fujimori solicita la conmutación de su pena.

Todo se inició el 14 de diciembre cuando Alberto Fujimori presentó ante la Comisión de Gracias presidenciales su solicitud de conmutación de pena, la misma que fue recibida al día siguiente. Según el ex abogado de Fujimori, William Paco Castillo, este hecho es crucial y pone en evidencia que el indulto al ex presidente esta a la vuelta de la esquina.

Tras la recepción de la solicitud de conmutación, ese mismo día, y con una celeridad poco común, los tres médicos: Víctor Sánchez Anticona, Guido Hernandez Montenegro y Juan Postigo Díaz enviaron un documento al director del centro Penitenciario Barbadillo, acreditándose como miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales y anunciando que el día 17 de diciembre a las 8 a.m. estarán haciendo una visita a ese penal.

Durante el día de hoy y a través de las redes sociales estuvo circulando un documento que señala que “por el estado actual del paciente la junta médica recomienda el indulto por razones humanitarias” sin embargo este documento no tiene fecha ni dice a que paciente se refiere, pero lo firman los tres médicos que se acreditaron ante Barbadillo, sugiriendo así que se trataría de Alberto Fujimori.

Sin embargo, la premiere ha señalado que no existe ningún trámite de indulto en curso, por su parte el ministerio de Justicia también señaló, a través de Twitter, que el referido documento no existe ni para este sector ni en la Comisión de Gracias Presidenciales.

Cabe resaltar que todo esto ocurre mientras se esta debatiendo la vacancia del presidente y mientras Kenji Fujimori anuncia que no votará a favor de vacar al primer mandatario, lo que aumenta las suspicacias. Si hay indulto o no, lo confirmaremos en los próximos días.

 


También te puede interesar:

DENGUE