24 Horas Edición Central

22/12/2017

Congreso: simpatizantes de PPK estuvieron presentes a la llegada y salida del presidente

Seguidores del presidente se apostaron en los exteriores del Congreso como muestra de respaldo al primer mandatario




El presidente de la República dejó el hemiciclo de la misma forma en la que llegó, levantando la mano en señal de confianza, tras haber ejercido su derecho a la defensa en el proceso de vacancia presidencial que se le sigue.

Fue necesario cerrar la avenida Abancay por unos minutos, para que el primer mandatario pueda llegar a Palacio de Gobierno por la avenida Junín. En todo momento, tanto a la llegada como a la salida del presidente del hemiciclo, sus simpatizantes se hicieron notar lanzando vivas y arengas al presidente.

El movimiento en el centro de Lima comenzó desde muy temprano, la instalación de rejas y la presencia policial en las zonas aledañas a Palacio bloqueaban el acceso vehicular y peatonal. Alrededor de 40 agentes policiales se ubicaron estratégicamente en el perímetro del parlamento, mientras que los simpatizantes de PPK iban llegando de a pocos y se ubicaron frente al Congreso.

Los congresistas oficialistas que iban llegando al congreso brindaban declaraciones en las que mostraban su optimismo frente a este proceso de vacancia. Horas antes, a la vivienda del presidente fueron llegando uno a uno los ministros de Estado con excepción de Olaechea, Choquehuanca y del Solar. También se hizo presente el primer vicepresidente Martín Vizcarra.

Kuczynski llegó al Congreso minutos antes de las 9, a pesar de haber sido citado a las 9:30 y tras haber dado sus descargos durante poco más de 2 horas se retiró. Alrededor de la 1 p.m. se abrió nuevamente el paso en el jirón Junín y tanto policías como simpatizantes se retiraron de la zona quedando un pequeño grupo de 40 personas quienes afirmaron se quedarían hasta que finalice el debate y se tenga una decisión sobre la vacancia presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE