24 Horas Edición Central

22/12/2017

Alberto Borea ejerció defensa del presidente Kuczynski ante el Congreso

El abogado de PPK pidió se respete la separación de poderes, comparando la situación con un golpe de Estado.




Durante una hora y media, el abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Borea, sustentó una defensa que apeló al debido proceso, buscando evitar la moción de vacancia  'incapacidad moral permanente.

Borea quien fue además senador y diputado, pidió se respete la separación de poderes, comparando la situación con un golpe de Estado. "Quiero hacer un invocación a la mayoría parlamentaria con el mayor de los respetos (...) Es momento tal vez de cerrar heridas", expresó. 

En esta misma línea, argumentó que el Congreso "ha afectado el debido proceso" y ha provocado la crisis política actual. 

"Si se pudiera juzgar al presidente en estos momentos, tendrían que haberlo llamado y darle tiempo para que se defienda; De acuerdo al pacto de San José, toda persona tiene derecho para ser escuchado en un plazo razonable", indicó. 

Alberto Borea concluyó la defensa del mandatario, instando a rechazar un golpe del Legislativo al Ejecutivo a la democracia, apelando al respeto a la ciudadanía y la institucionalidad.


Temas Relacionados: Alberto BoreaCongresoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE