24 Horas Edición Central

22/12/2017

Fuerza Popular iniciará proceso disciplinario a congresistas que se abstuvieron de votar

Una vez más Kenji Fujimori se opuso a su bancada, pero esta vez lo hizo junto a nueve parlamentarios que desafiaron los designios del partido 'naranja'.

Foto: Perú 21



Luego de que nueve parlamentarios de Fuerza Popular decidieran abstener en votación para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el vocero alterno del partido 'naranja, Héctor Becerril, señaló que espera la renuncia de sus colegas, de lo contrario se les abrirá un proceso disciplinario por 'traición al país'.

Una vez más Kenji Fujimori se opuso a su bancada, pero esta vez lo hizo junto a nueve parlamentarios que desafiaron los designios de la agrupación política.

Es necesario precisar que los congresistas fujimoristas que apoyaron a Kenji Fujimori en su decisión fueron Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Clayton Galván, Sonia Echevarría, Guillermo Bocangel, Lisbeth Robles y Estela Bustos.

Y es que la tensión caracterizó la jornada, cuando Miguel Ángel Torres y Héctor Becerril le increparon a Kenji, minutos antes de la votación. Sin embargo, el menor de los Fujimori mantuvo su postura hasta el final.

En definitiva, los más contentos fueron los integrantes del partido oficialista, quienes se acercaron para agradecer el gesto del parlamentario fujimorista.

"Se ha comportado como un caballero. Me acerqué porque, indiscutible, él ha sido el líder de una facción al enfrentar a una mayoría y tomar una decisión política", expresó el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Cabe señalar que tras la votación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

"Orgullosa de nuestros 61 congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende, ni negocia porque para nosotros primero es el Perú", escribió.


También te puede interesar:

DENGUE