24 Horas Edición Central

23/12/2017

Juan Sheput negó que se haya negociado la votación para frenar la vacancia contra PPK

Ante esta situación, algunos legisladores se pronunciaron al respecto, indicando que solo aceptarían un indulto por cuestiones humanitarias.




Luego de que diez congresistas de Fuerza Popular se abstuvieran en la votación por la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, los rumores sobre una presunta negociación a cambio del indulto al expresidente Alberto Fujimori, se han escuchado con más fuerza.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, dio a entender que el responsable sería Alberto Fujimori, pues afirmó que el líder del partido llamó a diez parlamentarios para que "voten a favor de la corrupción, a cambio de su indulto".

Ante esta situación, algunos legisladores se pronunciaron al respecto, indicando que solo aceptarían un indulto por cuestiones humanitarias. "Esperemos que los votos de Kenji Fujimori no signifiquen algún tipo de truque o cambio de favor", señaló el parlamentario de Alianza Para el Progreso Richard Acuña.

En tanto, el congresista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla, indicó que el único indulto que procede es el humanitario porque el indulto político es inconveniente.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput, negó que se haya negociado la votación para frenar una eventual vacancia contra el jefe de Estado. Cabe señalar que la conmutación de pena radica en cambiarla o suspenderla, mientras que el indulto es perdonarlo por completo.


También te puede interesar:

DENGUE