24 Horas Edición Central

28/12/2017

Aráoz: "PPK me renovó la confianza y me ha pedido realizar una evaluación integral"

Asimismo, anunció que habrán más cambios en el Gabinete Ministerial, luego de las recientes renuncias de diversos funcionarios del Estado.




La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reapareció ante los medios para comentar que "todos los ministros han puesto sus cargos a disposición" e incluso, ella también lo hizo, pero el presidente Pedro Pablo Kuczynski le reiteró la confianza.

"El presidente me renovó la confianza y me ha pedido que hagamos una evaluación integral y en los próximos días veremos qué es lo que sucede", expresó.

Asimismo, anunció que habrán más cambios en el Gabinete Ministerial, luego de las recientes renuncias de diversos funcionarios del Estado. 

En esa misma línea, se refirió a los familiares de las víctimas de violencia terrorista durante el Gobierno de Alberto Fujimori, asegurando que tienen las puertas abiertas para ser escuchados.

"Hemos firmado un decreto supremo que incorpora el pago de las víctimas en reparaciones, tanto de manera individual como colectiva. El monto es de 33 millones de soles (...) La sociedad tiene que sentirse satisfecha y reconciliada", indicó.

Por otro lado, la premier Aráoz respondió a los cuestionamientos de una posible negociación de la no vacancia del presidente por el indulto de Fujimori. "No hubo en ningún momento una negociación. El indulto era un proceso que el presidente evaluaba de forma permanente. Finalmente, tomó una decisión", sostuvo.

Por último, al ser consultada sobre la renuncia de Máximo San Román, Mercedes Aráoz aclaró que fue cesado de su cargo por el presidente y esa decisión se dio previo a su carta de renuncia. 


También te puede interesar:

DENGUE